+ BLOGGER TIPS + Knowing your Blog

Monday, November 30, 2015


Hello there! El día de hoy les traigo un post de Blogging 101. ¿De que trata? Pues tratare de hacer una guía para que puedan ir cambiando poco a poco su blog. Hablaré desde los cimientos hasta cambiar códigos para que puedan ir moldeando poco a poco el diseño deseado.

El tema de hoy tal vez resulte medio aburrido para las personas que ya tienen algún tiempo en la plataforma de blogger, pero quien sabe, tal vez puedan aprender algo nuevo también.

Les explicaré sobre las secciones que utilizaremos comúnmente para cambiar el diseño de nuestro blog.

Sin más preámbulos, comenzamos primero con el Dashboard.

DASHBOARD


El Dashboard es la pagina principal de tu blog dentro de blogger. Nos muestra las opciones de Entradas, páginas, estadísticas, ingresos, etc, que se ubican en una columna del lado izquierdo de tu pantalla. Las dos secciones que más utilizaremos son Diseño Plantilla.

DISEÑO


En la parte de Diseño es donde podemos ver y editar partes importantes del blog, así como su aspecto más que nada en acomodo:

⩥ Favicon: es el icono que se muestra la pestaña de tu navegador al ingresar a tu blog.
⩥ NavBar: la molesta barra de blogger que nadie quiere.
⩥ Cabecera: el encabezado de tu blog que puede ser simple texto o una imagen.
⩥ Entradas del blog: aquí podemos editar si mostramos y como mostramos fechas, autores, etiquetas, ubicación, etc.
⩥ Agregar un gadget: bueno, creo que está de más explicarlo.

PLANTILLA

Ahora pasemos al apartado de Plantilla (de lo más divertido una vez que te acostumbras)

En la parte de Plantilla vamos a estar manejando las dos secciones, tanto la de Personalizar como la de Editar HTML.




⩥ Personalizar: esta opción es como un editor html rápido y sobre todo sencillo si aun no estamos acostumbradas a moverle al código. Desde esta parte puedes personalizar fondos, tipografías, colores, tamaños, diseño (barras laterales e inferiores) etc. La parte que más utilizaremos de esta plantilla para ser sincera va a ser en Opciones avanzadas ⇾ Agregar CSS (Cascading Style Sheet) que nos va a ayudar a darle formato y diseño a nuestro blog.


⩥ Editar HTML: mi parte favorita, pero la más laboriosa de todas. En esta parte modificaremos directamente códigos para agregar o cambiar diseño, gadgets, dar o quitar formato. Cómo explicarlo... es como nuestro lienzo en blanco, solo que en lugar de trazos, diseñaremos por medio de código. Cuando les pida cambiar algo del html de la plantilla, procuraré explicar que significa cada cosa para que más adelante no solo copien y peguen código, si no que lo entiendan y modifiquen a su gusto.

Y bueno, por hoy esto es todo. Como les comentaba, solo información básica que estaré mencionando continuamente. Espero que les haya gustado y/o servido de algún modo.


Créditos de imágenes:
Foto de Portada - Photo via Visualhunt.com

You May Also Like

0 comentarios

¡Gracias por tus comentarios!